Desde hoy acreditan a medios de comunicación para cubrir los actos oficiales de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018

Feb 07, 2018

El cupo de acreditaciones es limitado debido a la necesidad de atender la alta demanda de medios locales, nacionales y extranjeros. Por lo tanto, todas las solicitudes enviadas fuera de plazo o que no estén correctamente completas no entrarán en el proceso de acreditación.

La Subsecretaría de Comunicación Social, Prensa y Protocolo del Gobierno de Mendoza informa que a partir del 7 de febrero de 2018 está disponible vía internet el formulario de acreditaciones de prensa para los actos oficiales de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018, que incluyen la cobertura de la Bendición de los Frutos, Vía Blanca, el Carrusel, Acto Central y las repeticiones.

Las solicitudes deberán ser remitidas a acreditaciones.vendimia@gmail.com , siendo este el único medio habilitado para la recepción.

En el caso del Acto Central, que se realizará el sábado 3 de marzo en el Teatro Griego Frank Romero Day, por razones de seguridad y cumpliendo con las pautas establecidas por los responsables de la organización, la cantidad de acreditaciones otorgadas quedará sujeta a un criterio basado en la necesidad de garantizar accesibilidad y comodidad para trabajar.

Para contribuir con este objetivo, se solicita a los responsables de los medios de comunicación requerir una cantidad de acreditaciones que responda a una previsión organizativa que cumpla con las necesidades de una óptima cobertura, y teniendo también en cuenta la importancia de los planes de contingencia en espectáculos con gran afluencia de público.

En el formulario que se encuentra adjunto deberá consignarse nombre completo de quienes serán acreditados por actividad, número de Documento Nacional de Identidad y función específica de la tarea a desarrollar (periodista, camarógrafo, fotógrafo y técnico).

Asimismo, la organización ha previsto coordinar una reunión que será comunicada oportunamente, en la que se definirá la distribución de espacios, sobre todo para los medios de comunicación que necesiten mayor despliegue técnico. En el formulario de acreditaciones también se incluye la solicitud de la prestación de servicio de internet.

Por una cuestión de espacio en el sector de Prensa del Teatro Griego Frank Romero Day, las páginas de Facebook y blogs serán acreditados solamente para las repeticiones.

A su vez, recordamos que en esta edición, la Bendición de los Frutos se realizará el domingo 25 de febrero en el Complejo Deportivo Municipal de Rivadavia.

Las solicitudes se recibirán –sin ningún tipo de excepción– hasta el miércoles 21 de febrero y serán entregas en la sede de la Subsecretaría de Comunicación Social, Prensa y Protocolo del 01 de marzo al 02 de marzo, de 9  a 19.

Clic aquí para descargar el formulario que deberá enviar.

Información a tener en cuenta

El envío de esta solicitud no garantiza la acreditación del medio.

Las solicitudes serán sometidas a un proceso de selección de acuerdo con los objetivos de la cobertura.

La aceptación o rechazo serán informadas al solicitante oportunamente, donde se especificarán los requisitos necesarios para su realización.

Cabe destacar que los medios que quieran acceder a la acreditación deberán constatar el registro del mismo, la habilitación correspondiente y antigüedad como medio de comunicación.

El cupo de acreditaciones para el Teatro Griego Frank Romero Day está sujeto a la capacidad del Palco de Prensa.

Más Info.